df.inea.gob.mx

Inicio > NOTICIAS
Compartir

FORMACIÓN DEL SIBIPLAC A NUEVOS INTEGRANTES DE PLAZAS COMUNITARIAS

Imagen de Prueba

La Coordinación de Plazas Comunitarias realizó el 10 de febrero su proceso de formación del SIBIPLAC en la Coordinación de Zona de Iztapalapa Poniente, capacitación a cargo de la Lic. Martha Silvia Ramírez Obregón, quien nos informó que va enfocada a los responsables de Plaza Comunitaria y apoyos técnicos de nuevo ingreso cuyo objetivo es contar con un Sistema de Registro en Línea que permita conocer los diferentes servicios que prestan las Plazas e Identificar a los usuarios y necesidades más recurrentes. Así, también ubicar el trabajo de las figuras operativas.

En la reunión se revisaron 4 temas: I El funcionamiento de las Plazas Comunitarias y la diferencia en la operación regular y las que están en Reingeniería. Tema II qué es el SIBIPLAC; Tema III Presentación del Sistema; Tema IV (Videos) 1.-ACCESO 2.- USUARIO, 3.- ACTIVIDADES, 4.- CONSULTA, 5.- CAMBIO DE CONTRASEÑA, 6.- REGISTRO DE SALIDA, 7.- TERMINAR SESIÓN. CLAVES DE SIBIPLAC A USUARIOS. EJERCICIOS.

Los beneficios es que el Promotor y Apoyo Técnico contarán con un registro de las actividades que se realizan en la Plaza y con base en la información generada se podrán tomar decisiones y medidas oportunas que favorezcan el buen funcionamiento de la plaza.

Otras virtudes que se pueden aprovechar es que corre en PC y MAC, cuenta con conectividad, registra SASA OL y la información se encuentra actualizada y unificada. Aquí se explicó que el responsable de la Plaza Comunitaria es el encargado de llevar la bitácora y debe registrar al inicio la contraseña con el RFE, realizar la consulta y cambio de contraseña y registro de salida en cada sesión.

Con los datos debidamente registrados los diferentes niveles institucionales podrán apoyar de manera remota la operatividad de las plazas y medir su funcionalidad, ya que el registro de actividades, los cambios de contraseña y la consulta son monitoreadas por Oficinas Normativas.

En el blog http://reingenieriaplazas.blogspot.com encontrarás todo sobre elproyecto, así como en http://sibiplac.inea.gob.mx


RELACIONADOS

Síguenos A través de

Francisco Márquez 160 Planta Baja, Col. Condesa, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06140, México, D.F.
Tel: 5211 0822, 5211 0831, 5211 0815 Lada: 01-800-7INEA DF (746 3233) Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS EN EL DISTRITO FEDERAL © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD