df.inea.gob.mx

Inicio > NOTICIAS
Compartir

INAUGURACIÓN DE LA JORNADA ESTATAL DEL INEA DISTRITO FEDERAL

Imagen de Prueba

En el marco de la inauguración de la 1ª Jornada Estatal de Acreditación del INEA Distrito Federal , del 8,9 y 10 de marzo de 2013, la C.P. Elizabeth Macías Esquivias, titular de la Delegación agradeció a las autoridades delegacionales del Centro Cultural San Angel y de la Casa de Cultura Jaime Sabines, por los apoyos otorgados: “Nosotros desde el trabajo que realizamos en el INEA, no podríamos solos con esta labor, el apoyo en este caso de la Delegación Alvaro Obregón, a través de sus Centros de Cultura, de sus Bibliotecas con los que dan servicio a la comunidad, nos es muy valioso”. Entregó un reconocimiento especial a la Lic. Gilda Cedeño Alcalá, Directora del Centro Cultural San Angel por su valiosa colaboración con los programas de Educación Básica para Adultos en el DF.

Macías Esquivias, resaltó lo significativo de inaugurar la Jornada Estatal de Acreditación de todo el Distrito Federal en ese recinto cultural, ya que la Delegación Alvaro Obregón ocupa el 3er lugar en cuanto a rezago educativo, lo cual refleja que aún existen carencias tanto educativas como de extrema necesidad y pobreza, a lo que enfatizó, “sabemos que la educación es la opción para salir de esas limitantes”. Habló de la currícula del MEVyT con sus más de 60 módulos como una amplia gama a elegir para las personas que requieren concluir sus estudios básicos. Indicó que el INEA se actualiza para que cada día haya menos personas en rezago, e invitó a que se incorporen más adultos y jóvenes que se encuentren en esa situación ya que los servicios del INEA son gratuitos. “Tienen todo en sus manos para acercarse y la voluntad de hacerlo depende de las circunstancias de cada uno”.

Por su parte la Lic. Gilda Cedeño Alcalá, Directora del Centro Cultural San Angel, señaló que dentro de las diferentes acciones realizadas por la Delegación Alvaro Obregón, destaca la constante preocupación del Jefe Delegacional, Lic. Leonel Luna Estrada, por atender los temas educativos, “Estamos convencidos de elevar el nivel de vida de los grupos menos favorecidos en la demarcación. Es para mi un honor abrir la puerta de este recinto cultural para recibir la Jornada Estatal de Acreditación, estamos muy satisfechos de estar trabajando con INEA mano a mano, para poder dar efecto y resultados positivos”. Garantizó constante comunicación y apoyo a las necesidades de la labor educativa.

El Profesor Adolfo López Sandoval, Director de Desarrollo Cultural y Promoción Deportiva, indicó, “para nos es muy importante seguir la instrucción del Jefe Delegacional para dar seguimiento y todo el apoyo que necesita el programa de Educación Básica para Adultos y sea todo un éxito. Reconoció que la necesidad educativa en la demarcación los compromete hacia un doble esfuerzo y subrayó que afortunadamente han podido dar respuesta a las peticiones hechas brindando espacios donde el INEA puede realizar sus actividades, “Así lo seguiremos haciendo es para nosotros un compromiso, no tenemos mas que agradecerles”, resaltó.

Indicó que el INEA esta invitado a participar con un stand el 11 y 12 de marzo en un evento cultural, con la representación del estado de Oaxaca para la atención a personas que no cuentan con documentos necesarios para llevar a cabo su educación, así como sobre su regularización de trámites en el registro civil.

El Coordinador de Zona del INEA en Alvaro Obregón, Lic. Johannes Jiménez Clares , dijó “mucho éxito en su formación recuerden que el estudio dará una mejor calidad de vida y los prepara para que tengan mejores herramientas para enfrentar un futuro que cada vez es más difícil, los invito a que sigan estudiando a que conozcan nuestros módulos, concluyan su primaria y secundaria, la decisión es de ustedes para que crezcamos todos como país” Agradeció la presencia de la Lic. Cecilia Zorrilla de la Cerda, Dir. de la Casa de Cultura Jaime Sabines y del Coordinador Regional Nte. Jaime Aguilera García.

   FOTO GALERIA

RELACIONADOS

Síguenos A través de

Francisco Márquez 160 Planta Baja, Col. Condesa, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06140, México, D.F.
Tel: 5211 0822, 5211 0831, 5211 0815 Lada: 01-800-7INEA DF (746 3233) Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS EN EL DISTRITO FEDERAL © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD